Hoy en día, con el mayor acceso a la tecnología y la información, construir una presencia en línea es esencial para tu negocio. Muchos propietarios de pequeñas empresas y emprendedores creativos creen que pueden hacer crecer un negocio exitoso únicamente en las redes sociales o solo confían en las referencias del boca en boca.

Si bien puede parecer una gran idea cuando comienzas tu negocio por primera vez, no es la mejor si deseas hacerlo crecer. Sin un sitio web , estás cerrando las puertas al crecimiento de tu negocio.

Imagínate conduciendo por la ciudad, solo para ver que tu restaurante favorito está cerrado hoy (no tienen un sitio web y sus horarios de apertura no figuran en ningún otro lugar). O ver la cuenta de Instagram de alguien con imágenes impresionantes de su viaje. Deseas desesperadamente obtener más información sobre la ubicación que visitas, deseas obtener más información sobre su marca o incluso contratarlos para que tomen fotografías para tu negocio, pero no hay una URL del sitio web o blog en su biografía.

¿Te Suena familiar?

PIENSA EN ESTO :

¿Qué es lo primero que se hace cuando se quiere encontrar profesionales?

¿Qué es lo primero que haces cuando te enteras de algún negocio?

¿Qué haces si ves la cuenta de redes sociales de alguien y quieres saber más sobre esa persona?

LOS GOOGLEAS.

No importa si tienes un negocio en línea o local (fuera de línea):
TU NEGOCIO NECESITA UN SITIO WEB.
¿Por qué?
Vamos a profundizar en las 6 razones por las que tu empresa necesita un sitio web , ¿de acuerdo?

6 RAZONES POR LAS QUE TU NEGOCIO NECESITA UN SITIO WEB

RAZÓN 1 : EL SITIO WEB CONSTRUYE CONFIANZA Y CREDIBILIDAD

Tener un sitio web para Tu negocio hace que se vea más confiable (también conocido como legítimo) que tener solamente una cuenta de Instagram o Facebook quienes parecen ser los más popular en estos días).

La dura realidad es que la gente no comprará tus productos ni tus servicios antes de confiar en ti. A través de tu sitio web tienes una gran oportunidad de mostrar tus habilidades, conocimientos y puedes ser percibido como un experto en tu campo.

Seguro que puedes publicar tu trabajo en las redes sociales, pero estarían dispersos por todo tu perfil, pero en el sitio web puedes crear una especie de “centro” para tu público objetivo. El lugar, donde pueden ver tu trabajo, por ejemplo. en una página de portafolio, saber más sobre ti a través de tu página “acerca de”, contactarte y así sucesivamente.

RAZÓN 2 – TU SITIO WEB ES TU MEJOR EMPLEADO 24/7

¿Cuál es el único lugar al que las personas pueden ir y consultar tu negocio sin importar dónde vivan y cuando quieran? TU SITIO WEB. Tu sitio web (si está diseñado estratégicamente) puede funcionar como tu mejor empleado 24/7 los 365 días del año promoviendo tus servicios y productos mientras duermes.

Se puede acceder a su sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde todos los dispositivos, por eso es importante tener un sitio con capacidad de respuesta móvil . Una vez más, tu audiencia puede literalmente comprar tus productos o reservar tus servicios mientras duermes, por lo que puedes pensar en tu sitio web como la mejor herramienta de marketing, así como en tu empleado.

Tu objetivo final para todos tus perfiles de redes sociales debe ser dirigir a las personas directamente a tu sitio web, al lugar donde pueden aprender más sobre ti, leer tus publicaciones , ver tu trabajo . Nuevamente, como dije, tu sitio web es el hogar de tu negocio, otras cosas como los perfiles de redes sociales son solo los embudos a tu sitio.

RAZÓN 3 – EL SITIO WEB AHORRA TIEMPO A TI Y A TUS VISITANTES

Como mencioné al comienzo de esta publicación, tener un sitio web para tu negocio, te ayuda a ti y a tu audiencia a ahorrar mucho tiempo . Lo que quiero decir con eso es que, por ejemplo, cuando compartes información importante en tu sitio web como tu ubicación, horario de oficina, precios, servicios que ofreces, etc., estás ahorrando tiempo que dedicarías a responder correos electrónicos con las mismas preguntas una y otra vez.

Puedes pensar en tu sitio web como un enorme folleto digital para tu negocio, que explica quién eres, qué haces y para quién lo haces. Lo bueno del sitio web es que es pasivo : publicas algo en tu sitio una vez y está ahí hasta que lo elimines. Así que puedes publicar algo una vez y estará ahí para siempre, ¿qué tan genial es eso?

Un sitio web estratégico y funcional debe responder a las preguntas de sus visitantes de inmediato y ellos deben poder evaluar si ofreces algo que ellos estén buscando.

RAZÓN 4 : TEN UN CONTROL TOTAL SOBRE TU SITIO WEB

La dura verdad: no eres dueño de las redes sociales, PERO eres dueño de tu sitio web.

Tienes el control total de tu sitio web y puedes publicar allí lo que quieras publicar. He oído tantas historias terribles acerca de personas que tuvieron un gran éxito en las redes sociales, pero su cuenta fue repentinamente BANEADA o eliminada y básicamente perdieron su negocio, ya que no tenían un sitio web y su público no tenía forma de mantenerse en contacto con ellos. Apesta, ¿verdad?

Como emprendedor creativo , sé lo importante que es tu negocio para ti, por lo que no puedes depender únicamente de las redes sociales , simplemente no es suficiente en estos días. No puedes dejar que tu negocio “muera” solo porque a Instagram no le gustó tu publicación y decidió prohibir tu cuenta. Necesitas pensar en el futuro una y otra vez, asegúrate de que estás  creando un centro para tu audiencia, no solo otra cuenta en las redes sociales con imágenes bonitas.

RAZÓN 5 – PUEDES MOSTRAR TU MARCA

Seguro que puedes crear un tema de imágenes de marca para tu negocio en Instagram o crear plantillas de publicaciones para Facebook . En realidad, ambas son excelentes formas de mostrar tu marca en las plataformas de redes sociales, pero tu sitio web es en realidad el lugar donde tu marca debería brillar más.

Las plataformas de redes sociales están abarrotadas de personas que hacen cosas similares a las tuyas y es difícil captar la atención de alguien allí, para ser honesto. Pero cuando alguien llega a tu sitio web de marca , puede conocer instantáneamente tu “vibra” y ver tu marca a través de imágenes (identidad de marca).

Cuando te desplazas hacia abajo a través del feed de Instagram o miras las tiendas en lo portales de ecommerce, es difícil no comparar negocios y enfocarte solo en una marca y negocio . En su sitio web, tienes la oportunidad de compartir tu historia con tus clientes potenciales y asegurarte de que tu historia sea vista. Una vez que alguien está en tu sitio web, tu eres su principal objetivo.

RAZÓN 6 – PUEDES CONSTRUIR TU PRESENCIA EN LÍNEA

Como mencioné, puedes compartir tu trabajo y desarrollar tu negocio en las redes sociales. Y seguro que hay algunas personas que tuvieron un gran éxito sin un sitio web , pero cuando estaban en el punto en el que lograron sus objetivos, sin el sitio web se quedaron estancados.

Cuando tu empresa tiene un sitio web , estás creando una presencia en línea para tu marca y creando una herramienta permanente a largo plazo que puede transformar tu negocio y abrirlo a nuevas oportunidades.

No puedo enfatizar más la importancia de tener el sitio web lo antes posible.

La clasificación en Google lleva tiempo, por lo que cuanto antes esté funcionando tu sitio web, mejor. Idealmente, debes comenzar con un sitio web junto con los canales de redes sociales, incluso si te sientes extraño porque solo tu familia y amigos lo verán primero.

Bien, recapitulemos las 6 razones por las que tu empresa necesita un sitio web:

1. EL SITIO WEB CONSTRUYE CONFIANZA Y CREDIBILIDAD

Cuando tienes un sitio web , tienes la oportunidad de posicionarte como un experto y generar la confianza de tu audiencia antes de que compren tus productos o reserven tus servicios.

2. TU SITIO WEB ES TU MEJOR EMPLEADO 24/7

Tu sitio web está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, por lo que puede ser el mejor empleado que promueve tu negocio mientras duermes.

3. EL SITIO WEB TE AHORRA TIEMPO A TU Y A TUS VISITANTES

Tu sitio web proporciona información a tu audiencia de forma pasiva y responde a sus preguntas frecuentes . Tus visitantes pueden evaluar instantáneamente si ofreces algo que estaban buscando.

4. TEN EL CONTROL TOTAL SOBRE TU SITIO WEB

No eres dueño de las redes sociales, pero eres dueño de tu sitio web. Puedes decidir qué publicar allí y no se eliminará sin ningún motivo.

5. PUEDES MOSTRAR TU MARCA

Tu marca puede brillar a través de tu sitio web. Tienes la oportunidad de compartir tu historia con tus clientes potenciales y asegurarte de que tu historia sea vista. Una vez que alguien está en tu sitio, tú eres su principal objetivo.

6. PUEDES CONSTRUIR TU PRESENCIA ONLINE

Cuando tu empresa tiene un sitio web , está creando una presencia en línea para tu marca y creando una herramienta permanente a largo plazo que puede transformar tu negocio y abrirlo a nuevas oportunidades.

Si tu empresa aún no tiene un sitio web, ¡estoy aquí para ayudarte! Mira nuestros diseños de sitios web haciendo clic acá.

¿Tu negocio tiene un sitio web? Si no es así, ¿qué te impide tener uno?