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Web Design

Toda pequeña empresa necesita un sitio web profesional.

Puede resultar sorprendente para algunos que, incluso en esta época digital, existen numerosas empresas que aún no tienen un sitio web. De hecho, una encuesta sugiere que el 36% de las pequeñas empresas no vieron la necesidad o las ventajas de tener un sitio web comercial en 2020.

En enero de 2018, una encuesta realizada por Clutch.co encontró que, a pesar de los avances recientes en accesibilidad y asequibilidad, solo el 64% de las pequeñas empresas tienen un sitio web. Si bien más de la mitad de los encuestados sin un sitio web dijeron que planeaban construir uno en 2018, es evidente que muchos propietarios de pequeñas empresas no comprenden los beneficios que puede ofrecer un sitio web o consideran que las barreras para crear un sitio web son demasiado grandes. Cualquiera que sea el caso, el propósito de este artículo es convencer a los propietarios de pequeñas empresas de lo contrario.

Primero, explicaremos qué es un sitio web para pequeñas empresas , antes de cubrir algunos de los beneficios de tener uno, así como las características importantes que deben incluirse y los costos habituales de creación y mantenimiento de sitios web.

A continuación, analizamos dos soluciones para construir un sitio web y discutimos la importancia de un buen diseño, antes de finalmente revisar 10 ejemplos superiores que cumplen todos los requisitos a un precio razonable.

¿Qué es un sitio web para pequeñas empresas?

Un sitio web para pequeñas empresas es un espacio de información virtual que actúa como el centro o eje de la presencia en línea de la empresa.

Un sitio web proporciona a los clientes potenciales información sobre una empresa, incluidos sus productos o servicios, así como una forma de interactuar con la empresa.

Un sitio web para pequeñas empresas puede incluir cualquiera o todos los siguientes:

  • Información básica sobre la empresa, incluido su nombre, dirección, datos de contacto y horario de atención.
  • Fotos o medios visuales de la empresa y sus productos.
  • Información sobre los productos o servicios de la empresa, incluido, cuando corresponda, un catálogo completo de estos.
  • Información sobre noticias o eventos.
  • Información sobre promociones o rebajas.
  • Información sobre las políticas o procedimientos de la empresa.
  • Testimonios.
  • Funcionalidad de revisión / comentarios.
  • Una página de medios, que detalla historias recientes de medios o prensa que ha recibido la empresa.
  • Un blog.
  • Funcionalidad de compra: permite a los visitantes comprar productos en línea.

Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva de las características que puede contener un sitio web para pequeñas empresas, ya que hay muchos factores que pueden determinar qué características son apropiadas para una empresa en particular.

Por qué una pequeña empresa requiere un buen sitio web en 2018

Hay muchas excusas que los propietarios de pequeñas empresas ponen cuando intentan justificar la falta de un sitio web: es demasiado difícil, demasiado caro o los beneficios simplemente no existen. Si bien los propietarios de pequeñas empresas pueden pensar que no pueden permitirse el lujo de tener un sitio web, la verdad es que no pueden permitirse no tenerlo.

Aquí hay cinco razones por las que un buen sitio web es esencial para cualquier pequeña empresa:

    1. Ser descubierto

Es de conocimiento común entre los especialistas en marketing que cuando las personas buscan un producto o servicio, la gran mayoría lo hace en línea. Hay investigaciones que respaldan esto, con varias encuestas que llegan a estas conclusiones. Este estudio , por ejemplo, encontró que el 85% de los consumidores que buscan información sobre negocios locales, la encuentran en línea.

    1. Establecer la credibilidad

En estos días, la gente espera que las empresas tengan un sitio web. El simple hecho de tener un sitio web ayuda a establecer la credibilidad y la reputación de una empresa con los clientes potenciales, que es más probable que confíen en la empresa y crean que es genuina. Un estudio encontró que el 30% de los consumidores ni siquiera consideraría un negocio sin un sitio web.

    1. Buscar optimización del motor

Según la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de 2017, realizada por Moz.com y disponible aquí , las 10 razones principales por las que su empresa aparecerá en un lugar destacado en Google u otros resultados de motores de búsqueda se relacionan con su sitio web o dominio. Si bien algunos propietarios de negocios pueden sentir que una página de Facebook o Instagram es suficiente (estas son, por supuesto, excelentes herramientas para las empresas), la verdad es que estas plataformas por sí solas no harán que su negocio aparezca en los resultados de búsqueda y, en última instancia, lo encontrarán los clientes potenciales.

    1. Muestre sus productos

Tener un sitio web para una pequeña empresa es una excelente manera de poder exhibir sus productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un sitio web para pequeñas empresas puede actuar como un catálogo en línea con contenido visual de alta calidad diseñado para atraer una compra. Tener un sitio web es como tener una campaña publicitaria que nunca termina, por una fracción del costo de la publicidad convencional.

    1. Ventas en línea

El mercado de productos se está globalizando cada vez más; los consumidores quieren poder comprar productos de todo el mundo (especialmente artículos que no están disponibles en su país de origen) e Internet facilita esto. Un buen sitio web con funcionalidad de compra permite a una empresa acceder al mercado global y significa que la empresa puede estar abierta y realizar ventas en todo momento del día.

Si desea explorar más razones por las que las pequeñas empresas deberían tener un sitio web, consulte nuestro artículo aquí .

Un sitio web para pequeñas empresas debe tener algunas características específicas, pero ¿cuáles?

Asegurarse de que el sitio web de una pequeña empresa tenga las funciones adecuadas puede resultar complicado; puede haber aquellos que sean más o menos apropiados según el tipo de negocio. Sin embargo, hay algunas características que deben incluir todos los sitios web de pequeñas empresas.

Sin embargo, antes de analizar algunas características de importancia universal, tenga en cuenta que un sitio web siempre debe buscar ser atractivo, fácil de usar e incorporar buenos elementos de diseño. La aplicación de estos principios generales puede ayudar a guiar a los propietarios de negocios en la dirección correcta y mejorará la experiencia general del usuario. Esto mantiene a los visitantes interesados ​​y permanecen en el sitio web por más tiempo, lo que tiene un efecto positivo en el SEO de una empresa y aumenta las posibilidades de conversión (que un cliente realice una compra).

    1. Barra de navegación

Tener una barra de navegación en la parte superior de su sitio web que establezca claramente las distintas páginas que componen su sitio web es clave. Esto permite a los usuarios de la web encontrar lo que buscan con facilidad y mejora la usabilidad general del sitio web.

    1. Reseñas / Testimonios

Incluir la funcionalidad para que los usuarios dejen reseñas o testimonios (o incluso simplemente incluir una página de testimonios) ayuda a generar confianza con los clientes potenciales. Los testimonios no solo añaden peso a las afirmaciones que hace una empresa sobre sus productos o servicios, sino que también muestran a los nuevos clientes que una empresa tiene la suficiente confianza en lo que está vendiendo como para permitirle estar abierta al escrutinio público.

    1. Buen diseño

Es difícil exagerar la importancia de un hermoso diseño cuando se trata de sitios web para pequeñas empresas. Esto asegura que su sitio web sea agradable a la vista, fácil de usar y funcione bien. Discutiremos la importancia de un buen diseño con más detalle más adelante.

    1. Hosting

El alojamiento de calidad juega un papel clave en la función y usabilidad del sitio web, especialmente en lo que respecta a la velocidad de carga de la página. Un sitio web puede ser lo más hermoso que alguien haya visto jamás, pero si es engorroso o torpe, corre el riesgo de alienar al usuario desde el principio, antes de que haya tenido la oportunidad de ver lo que ofrece la empresa.

    1. Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción (CTA) son botones o funciones que invitan a los visitantes a interactuar con el sitio web de alguna manera. Las llamadas a la acción pueden ser botones que permiten compartir contenido en plataformas de redes sociales, invitaciones para suscribirse a un boletín informativo o correos electrónicos promocionales o, quizás lo más importante, una función de compra. Los CTA se pueden colocar estratégicamente en varias páginas de un sitio web.

Consulte nuestra publicación de blog aquí para descubrir muchas más funciones que puede incorporar un sitio web para pequeñas empresas.

Los costos involucrados en la construcción de un sitio web para pequeñas empresas

El costo de crear un sitio web para una pequeña empresa puede variar ampliamente, dependiendo de cuál de las diversas opciones se utilice. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida y los negocios, tiende a obtener lo que paga: cuanto más ponga, más probabilidades tendrá de salir. Aquí discutimos brevemente cuáles son las opciones y los factores que afectan el costo.

    1. Hágalo usted mismo (bricolaje):

Crear un sitio web usted mismo es sin duda la forma más barata de conectarse, pero también es la que requiere más tiempo y trabajo. Existen varias plataformas como Wix.com o WordPress que te permiten crear tu propio sitio web con bastante facilidad. Por supuesto, deberá escribir el contenido escrito y las imágenes de origen del sitio web. Puede diseñar y construir el sitio web de forma gratuita, pero si desea un nombre de dominio personalizado y alojamiento, hay un costo. Discutiremos las opciones de bricolaje con más detalle en la siguiente sección.

    1. Sitios web básicos:

Un sitio web básico es uno que suele tener una única página de destino, donde se muestra información clave. Por lo general, un sitio web básico solo tendrá funciones y opciones de interacción muy limitadas. Estos tienden a ser menos costosos que los sitios web de gama alta.

    1. Sitio web de pequeñas empresas:

Los sitios web de pequeñas empresas tienen mucha más funcionalidad que los sitios web básicos y son más ricos en funciones. Como hemos discutido anteriormente, pueden presentar numerosas páginas web bajo un dominio, contener contenido de fotos y videos y proporcionar numerosas formas de interacción con el cliente. Si se requiere este nivel de funcionalidad y características dependerá del tipo de negocio.

    1. Sitios web de comercio electrónico:

Los sitios web de comercio electrónico poseen todas las características y funciones anteriores, pero incluyen una funcionalidad de inicio de sesión adicional y varias funciones de ventas para el propietario del sitio web, como el seguimiento de ventas.

    1. Sitios web a medida:

Los sitios web a medida están diseñados y construidos especialmente desde cero. Son sitios web únicos en su tipo; no se basan en ninguna plantilla. Estos incluyen todas las características y funciones anteriores, pero normalmente también permitirán características de inicio de sesión avanzadas. Si bien se utilizan con más frecuencia para las grandes empresas, los sitios web a medida también se pueden crear para las pequeñas empresas que desean las funciones avanzadas y el estilo ‘único’ que solo un sitio web a medida puede ofrecer.

La siguiente tabla indica el rango de costos que se aplica a cada una de las opciones anteriores y es una forma útil de compararlas. También incluye información sobre los costos de otros factores a considerar, como alojamiento, nombre de dominio, etc. Para obtener información más detallada sobre los costos del sitio web, consulte nuestra guía aquí.


Costos de desglose

Dos soluciones: bricolaje vs UENI

Ahora que hemos analizado las opciones disponibles, comparemos dos soluciones que el propietario de una pequeña empresa puede aprovechar al observar las ventajas y desventajas de cada una.

Bricolaje:

Ventajas:

  • El sitio web se puede crear y diseñar de forma gratuita.
  • Opciones como Wix.com permiten a los usuarios crear sitios web sencillos.
  • Varios temas de diseño disponibles.

Desventajas:

  • Si se requiere un nombre de dominio y un alojamiento específicos de la marca, existe un costo.
  • Pérdida de tiempo.
  • Intensivo en mano de obra.
  • Estresante.
  • Los propietarios de negocios deben decidir por sí mismos qué contenido / características / funcionalidad se requiere.
  • Los dueños de negocios deben redactar todo el contenido escrito ellos mismos.
  • Si es necesario, los propietarios de empresas deben obtener e incluir imágenes específicas de la empresa.
  • Se requieren algunos conocimientos técnicos, especialmente si se usa WordPress.
  • No incluye ninguna estrategia de SEO: no hay garantía de que su sitio web se encuentre en los motores de búsqueda.

UENI:

Ventajas:

  • Elimina el estrés de tener que crear un sitio web usted mismo.
  • UENI puede ofrecer asesoramiento sobre qué contenido / características / funcionalidades se requieren para el tipo de negocio y qué tipo de sitio web se adapta mejor.
  • Se puede construir según las preferencias del propietario de la empresa.
  • Incorpora un diseño hermoso y funcional.
  • UENI puede asesorar sobre dominios, hosting y otros asuntos técnicos.
  • UENI se encargará de la estrategia de SEO, asegurando que su sitio web sea detectable correctamente.
  • Hay opciones simples disponibles a un precio razonable.
  • Las opciones de bajo costo no comprometen el rendimiento.
  • UENI se encargará de preparar el contenido del sitio web.
  • Los sitios web se pueden crear muy rápidamente, especialmente si elige utilizar una plantilla.
  • Los dueños de negocios pueden aprobar el sitio web antes de comprometerse.

Desventajas:

  • UENI costará más que el bricolaje.

Es cierto que contratar a UENI para construir un sitio web le costará al propietario de un negocio más de lo que pagaría por hacerlo ellos mismos con Wix o WordPress. Sin embargo, con UENI, los dueños de negocios obtienen mucho, mucho más por su dinero y pueden evitar el estrés y la molestia de intentar navegar por estos programas por sí mismos.

UENI ofrece una solución simple, eficaz, bien diseñada y con un precio razonable, sin comprometer el rendimiento. UENI se encarga de los aspectos técnicos como el alojamiento y el SEO para que el sitio web haga lo que se supone que debe hacer sin que los propietarios de negocios tengan que preocuparse.

¿Por qué es relevante el diseño del sitio web de su pequeña empresa?

Hasta ahora hemos mencionado el diseño varias veces, y es posible que se pregunte por qué esto parece ser tan importante. El diseño de un sitio web es lo primero que los visitantes notan, y la apariencia de un sitio web es a menudo la primera impresión que causa una empresa. Las personas toman decisiones con los ojos, por lo que es fundamental tener un sitio web que sea estéticamente agradable.

El diseño de su sitio web es como el paquete en línea de su negocio: si a las personas no les gusta el aspecto, es posible que se desconecten de inmediato. Por estas razones, el sitio web de una empresa debe tratarse de la misma manera que su marca: debe tener un aspecto profesional y captar la atención de los consumidores.

Un sitio web mal diseñado se refleja negativamente en el negocio y contribuye a que los visitantes hagan suposiciones perjudiciales que dañan la relación desde el principio. Estos supuestos incluyen que:

  • El negocio funciona mal o el propietario no sabe lo que está haciendo;
  • El negocio no es legítimo;
  • El sitio web es barato y, por tanto, carece de seguridad;
  • Si el sitio web es de mala calidad, tal vez los productos también lo sean.

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford encontró que el diseño, la distribución y la tipografía utilizados en el sitio web de una empresa eran los factores más importantes para determinar la credibilidad de una empresa para el 46% de los consumidores. En resumen, un sitio web mal diseñado puede ser adverso para generar confianza con los clientes y para la reputación de una empresa.

Aparte de la apariencia, un buen diseño también incorpora funcionalidad y facilidad de uso. Es importante asegurarse de que cosas como información o productos sean fáciles de encontrar en el sitio web (por lo tanto, una barra de navegación es una función útil), que los detalles sean precisos y claros, y que haya llamadas a la acción claras. Si un cliente potencial se frustra con el sitio web, es probable que se dirija al sitio web de un competidor. Por lo tanto, es importante hacer que la experiencia del usuario sea lo más fluida posible: estar en el sitio web debe ser fácil y agradable.

Al contribuir positivamente a la experiencia del usuario, un buen diseño mejora la reputación de una empresa y se traduce en más compras. No solo eso, sino que cuanto más tiempo pasen los usuarios en un sitio web, mejor aparecerá ese sitio en los resultados de búsqueda, por lo que también hay un beneficio de SEO en tener un sitio web bien diseñado.

Para obtener más información sobre los beneficios de un buen diseño, consulte esto aquí.

10 mejores ejemplos de sitios web para pequeñas empresas

Entonces, hemos discutido qué es un sitio web para pequeñas empresas, por qué es importante, qué características son clave y por qué es importante un buen diseño; ahora echemos un vistazo a 10 excelentes sitios web para pequeñas empresas que ejemplifican todo lo que hemos considerado:

    1. Empresa de contabilidad

La página de inicio de este sitio web de la empresa de contabilidad incorpora una barra de navegación para facilitar el uso y establece claramente los detalles de la empresa.


Firma contable Ueni
    1. barbería

La página ‘Acerca de nosotros’ de este sitio web de peluquería combina un diseño minimalista con contenido escrito e imágenes clave que representan sus servicios.


Peluquero Ueni
    1. Salón de belleza

En la página “Servicios” del sitio web de este salón de belleza, los detalles y los precios se establecen junto con fotos de alta calidad que se suman a la experiencia del usuario.


Salón de belleza Ueni
    1. Dentista

Este sitio web del dentista muestra varias opciones que tienen los pacientes potenciales para enderezar los dientes. El diseño minimalista y las imágenes de alta calidad facilitan que los visitantes comprendan lo que se ofrece.


Dentista Ueni
    1. Limpiador doméstico

Este sitio web de servicios de limpieza doméstica incorpora un diseño de página de desplazamiento, donde los usuarios simplemente se desplazan a la siguiente sección. Una página de galería captura información comercial clave en fotografías en negrita.


Limpiador Doméstico Ueni
    1. Electricista

La página de inicio de este sitio web para una empresa de electricistas incorpora varios botones de llamada a la acción donde los visitantes pueden solicitar un presupuesto de servicios o compartir el sitio web en plataformas de redes sociales.


Electricista Ueni
    1. Agente de bienes raíces

Este sitio web de agentes inmobiliarios incluye botones de llamada a la acción que animan a los visitantes a conocer más sobre sus servicios. Esta es una excelente manera de mantener las páginas web limpias y sin desorden, en lugar de colocar densos bloques de texto en una sola página.


Agente inmobiliario de Ueni
    1. Jardinero

Imágenes hermosas y nítidas adornan este sitio web para jardineros, lo que lo hace atractivo y atractivo al tiempo que contextualiza los servicios que se ofrecen.


Jardinero de Ueni
    1. Consultor de marketing

La página “Acerca de nosotros” en este sitio web de consultores de marketing busca generar confianza con los clientes potenciales apelando a los objetivos comunes que comparten la empresa y el cliente. La identidad de la empresa se refuerza con una imagen creativa que muestra imágenes relacionadas con las ideas.


Consultor de marketing de Ueni
    1. Manicura

Una imagen de alta calidad que presenta colores llamativos, combinada con un diseño simple, capta instantáneamente la atención de los visitantes en la página de inicio de este sitio web de salón de uñas.


Salón de uñas Ueni

Para obtener más consejos excelentes sobre lo que necesita para un excelente sitio web para pequeñas empresas, consulte este artículo aquí.

Próximos pasos

Un buen sitio web es posiblemente la herramienta más poderosa para comercializar una pequeña empresa y conectarse con sus clientes potenciales. Crear un sitio web realmente ya no es tan difícil, con muchas agencias como UENI que pueden ayudar, así como varias opciones de bricolaje. Los costos involucrados en la creación y mantenimiento de un sitio web no se acercan a la barrera que alguna vez pudieron haber sido y se ven superados por los beneficios potenciales. En resumen, la lista de excusas para no tener un sitio web para su pequeña empresa es cada vez menor.

Si ha estado pensando en cómo empezar con su propio sitio web, llámenos y estaremos encantados de hablar con usted sobre cómo podemos ayudarle.

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